Goldman apuesta por el 'trading'
Ben McLannahan.
Financial Times
El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, va a destinar más recursos a la división de negociación de bonos debido a un repunte de la actividad que ha despertado el instinto animal de Wall Street El negocio de renta fija, divisas y materias primas (FICC) del banco se ha resentido en los últimos años, ante la inactividad de grandes clientes como los hedge fund, y la inusual tranquilidad de los mercados. Pero los operadores han vivido hasta el momento un mes de febrero frenético, debido a
la volatilidad surgida a raíz de publicarse los datos de empleo en Estados Unidos, que mostraron un aumento de las presiones inflacionistas.
Blankfein sugirió el martes que la división de FICC había llegado a un punto de inflexión. Tras años de recortes, Goldman va a aumentar la plantilla y los inventarios de activos para el trading. ¿Hoy, la trayectoria de la economía global es mucho más firme. Los salarios han subido y están subiendo. Los consumidores y los inversores muestran más confianza y están más activos", señaló Blankfein. ¿En este contexto, no
creo que fuese una buena estrategia renunciar a las ventajas que ofrece el negocio a partir de aquí. De hecho, recientemente hemos destinado más capital, ya que apreciamos más oportunidades atractivas".
Otros bancos de Wall Street afirman que el repunte del trading podría poner fin al hundimiento de la actividad que ha perjudicado la rentabilidad para los accionistas. Si esas condiciones se mantienen hasta el final del trimestre, los ingresos por tráding de los 12 mayores bancos de inversión podrían aumentar en un 10%-15%.