La junta de Codere aprueba el salvamento de 592 millones
I. de las Heras/P. Bravo. Madrid
La junta de accionistas de Codere aprobó ayer el acuerdo con los acreedores que activa el plan de salvamento de la compañía, valorado en 592 millones de euros. La empresa recibirá una aportación de liquidez de 225 millones de euros y reducirá deuda por otros 367 millones -el pasivo pasará de 1.000 millones a menos de 700 millones-. Para ello, se producirá un canje de deuda por capital en el que los acreedores se harán con el 95% del accionariado.
La familia fundadora votó en contra del acuerdo y anunció medidas legales al considerar que no viene acompañado de información suficiente ni de informes independientes acerca de la ecuación de canje. Con la refinanciación, pasarán de tener un 18% del capital al 0,9%.
La familia fundadora vota en contra y anuncia medidas legales contra los fondos
Tras la reestructuración, se creará una nueva sociedad cabecera del grupo y se liquidará Codere S.A. En ese momento, los actuales accionistas de la empresa podrán elegir entre una compensación económica por la venta de sus acciones o permanecer diluidos en la nueva sociedad.
Codere considera que la empresa dispondrá de la solvencia necesaria hasta la reapertura total del negocio y normalización de su generación de caja. Ampliará además el vencimiento de deuda.