Felipe Vi
REY DE ESPAÑA
«Es inadmisible apelar a una supuesta democracia por encima del derecho»
graves», pero se mostró convencido de que «la España constitucional ha demostrado su fortaleza democrática, sus frmes principios y sus convicciones sólidas y profundas».
Ayer, Felipe González realizó una defensa pública del Rey por su discurso del 3 de octubre del 2017, justo después del referéndum independentista en Cataluña.
Para el expresidente del Gobierno, aquel era un «momento decisivo» en el que fue importante escuchar la voz del jefe de Estado.
Por su parte, el expresident Carles Puigdemont contestó al Monarca a través de Twitter. «Franco respetó la ley cuando nombró a Juan Carlos I su sucesor», escribió, para apuntar después que de ahí viene la «obsesión», no inocente, matizó, de su hijo «en confundir la ley con la democracia». Felipe VI tiene previsto entregar el próximo lunes en Barcelona el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial al directivo catalán Mariano Puig, tras participar en la inauguración del Mobile World Congress (MWC). Torra coincidirá con el Monarca en la cena del domingo, aunque tanto el president como la alcaldesa Ada Colau volverán a plantarle en la recepción, como el año pasado. =