Reig Jofre gana 10,5 millones de euros, un 11% más que en 2023, y factura 339 millones
Expansión. Barcelona
La farmacéutica Reig Jofre logró un beneficio neto de 10,5 millones de euros en 2024, un 11 % más, gracias al impulso de los ingresos, que crecieron un 7%, hasta los 339 millones de euros. La compañía, que notificó ayer sus cuentas a la CNMV, destacó que el ebitda (beneficio de explotación) se elevó un 8%, hasta los 38 millones, y que el margen de ebitda sobre ventas se situó en el 11,2 %.
La fuerte demanda de pro
ductos de dermatología y osteoarticular, así como de antibióticos e inyectables, explican los buenos resultados de la farmacéutica, que ha aumentado un 13% sus ventas fuera de España. Tras este salto, el 59% de la facturación del laboratorio catalán ya proce
El 59% de las ventas del laboratorio proceden del negocio exterior, que crece un 13%
de del mercado extranjero, frente al 55% de 2023, informa Efe. Entre los mercados de fuera de España, ganan protagonismo los de Europa Central -donde la compañía abrió una filial el año pasado en República Checa-, Asia y otros considerados estratégicos, como Suecia.
Reig Jofre puso ayer en valor que el beneficio neto de 2024 supone un récord histórico para la compañía cotizada, y subrayó también la mejora de su solidez financiera.
Así, la deuda financiera neta se redujo hasta los 57 millones de euros, con un ratio de 1,5 veces, llegando así al nivel de 2018, previo al último ciclo inversor.
La firma invirtió el año pasado 17 millones de euros en sus plantas de Toledo y Barcelona, y dedicó 6,6 millones a avanzar en la integración vertical en biotecnología a través de su participada Leanbio.
Reig Jofre bajó ayer un 0,74% en Bolsa, hasta 2,67 euros por acción.