El Gobierno vasco recurre al Supremo la sentencia que le obliga a hacer fijos a más interinos
ANA BARANDIARAN BILBAO. El Gobierno vasco ha
recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), adelantada ayer por EL CORREO, que le obliga a ampliar el proceso de consolidación de interinos en Haurreskolak con 77 plazas más respecto a las 264 ya ofertadas, lo que supone un incremento del 30%. «El fallo se ha dictado en base a unos números que ellos han estimado pero que no coinciden con los cálculos que ha hecho el Gobierno vasco y esa es la razón por la que hemos decidido presentar este recurso ante el Supremo», explicó ayer el portavoz del Ejecutivo autonómico, Bingen Zupiria, tras el Consejo de Gobierno.
La sentencia del Superior vasco responde a una demanda de ELA sobre la insuficiencia del proceso de consolidación de interinos en Haurreskolak para cumplir con la denominada 'ley Iceta', que establece el objetivo de reducir la temporalidad al 8% en el sector público. El sindicato considera que es un fallo importante al ser un precedente ante otras reclamaciones similares que ha presentado en parecidos términos para los casos de Osakidetza y Educación.
El Gobierno vasco, sin embargo, instó a esperar a lo que decida el Supremo respecto al recurso planteado. «No se trata de una cuestión nueva, es una cuestión recurrente que se está produciendo en diferentes Administraciones», apuntó Zupiria. «Una de las razones de fondo que existen en torno a la cuestión planteada en esta sentencia y en el recurso es cómo se debe calcular el número de plazas de trabajadores a estabilizar mediante estos procesos de consolidación», añadió.