La Fundación Príncipes de Girona amplia su red de apadrinamientos a jóvenes en paro
L. R.
BARCELONAEl La Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) ampliará este año su red de apadrinamientos por parte de mentores de reconocido prestigio a jóvenes en paro con formación superior al conjunto de Cataluña, Madrid, Andalucía y País Vasco.
La iniciativa, denominada «apadrinando el talento», busca
fomentar el acceso al mercado laboral a través de una metodología innovadora basada en encuentros entre personas con un mismo perfi l académico y profesional, aunque una de ellas consolidada en su ámbito de actuación y otra, en los inicios de su carrera.
El mentor intentará sacar a relucir las habilidades del joven y descubrir sus puntos de mejora
para que afronte con mayores opciones de éxito la búsqueda de trabajo.
Cataluña, Andalucía, Madrid y País Vasco habían iniciado esta labor el pasado año, pero el objetivo de la FPdGi es hacerlo extensivo a todo el territorio que abarcan estas cuatro Comunidades Autónomas. Los jóvenes participantes en el proyecto deben tener entre 18 y 30 años y haber fi nali
zado los estudios universitarios o el ciclo superior de formación profesional en los últimos cinco años. El apadrinamiento tiene una duración máxima de seis meses con unos mentores que son directivos y profesionales con alta motivación y especial sensibilidad hacia la diversidad y la igualdad de oportunidades. Por ahora, el proyecto cuenta con 24 empresas participantes.