CONSEJO DE MINISTROS
Educación recibe 26,1 millones para poner banda ultrarrápida en colegios
E.PRESS | TOLEDO region@diariolatribuna.com
El Consejo de Ministros aprobó ayer dentro de las medidas para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) la firma de cuatro convenios con Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha y Galicia para extender la banda ancha ultrarrápida a sus centros docentes, con una inversión por parte del Estado de 63.564.800 euros, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Más de ochocientos mil alumnos de 3.074 colegios e institutos de estas cuatro comunidades van a beneficiarse del programa 'Escuelas Conec
tadas'. Una vez finalizadas las actuaciones en los centros escolares, estos dispondrán de una conectividad a Internet de al menos 100 Mbit por segundo y redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente ese caudal. Además, podrán acceder a RedIRIS, la red académica y de investigación española.
Conforme al número y características de los centros beneficiarios de las actuaciones en cada comunidad autónoma, Castilla-La Mancha se llevará 26,1 millones de euros para 918 centros y 290.991 alumnos. Le sigue Galicia, con 17 millones, Canarias, con 12,8 millones y finalmente Asturias, con más de 7 millones.