'<»«>"
r\
Reconocimiento a la empresa alavesa
PREMIOS AZURMENDI. El Palacio Europa acogió en la tarde de ayer una nueva noche dedicada a homenajear a la empresa de Álava con la entrega de una nueva edición de los premios Juan José Azurmendi por parte de SEA Empresas Alavesas.
De esta manera, la patronal alavesa, con su presidente Pascal Gómez al frente, quiso homenajear la trayectoria de las compañías Cascos Maquinaria y General Química, así como la carrera profesional de los empresarios Evelio Nogales y
Sebastián San Vicente. Asimismo, el Deportivo Alavés recibió una mención especial en una velada que, como todos los años, volvió a reunir a una nutrida representación empresarial y social del
territorio alavés. Fotos: PIlar Barco
EMPRESAS HOMENAJEADAS
s¿- ¿ Cascos. Sus oríCA5C05 \n) genes se remontan '"' a los años 60 pero es en 1982 cuando se fundó Cascos Maquinaria S.A., empresa líder dedicada al diseño, fabricación y comercialización de elevadores para vehículos. Tras más de 53 años de andadura, Cascos apuesta como señas de identidad por la calidad y el control en el proceso de fabricación, la excelencia en el servicio técnico y la inversión en I+D. En la actualidad exporta a países europeos como Francia, Reino Unido o Alemania, aunque también han abierto puertas en el mercado del norte de África, América y Oceanía.
lidad pertenece al Grupo Dynasol, participada por Repsol y la mexicana Grupo KUO, que se configura como una empresa multinacional con plantas de producción en tres continentes. Defendiendo su apuesta por la seguridad y el respeto medioambiental, entre su paleta de productos destacan los destinados a mejorar las prestaciones del caucho empleado en la fabricación de neumáticos, mercado en el que cuenta como clientes a los principales fabricantes a nivel mundial y se posiciona como segundo productor a nivel europeo.
EMPRESARIOS HOMENAJEADOS
X
GeneraL Química
Grupa Dynasol
¿ General Química. La compañía ubicada en Lantarón remonta sus orígenes a 1948. En la actua-
¿ Evelio Nogales. Con apenas 18 años trabajó en Nicasio Aguirre y Construcciones Santamaría, pero pronto se introdujo en el mundo del mueble en Ruiztegui, donde permaneció 13 años hasta
fundar Muebles Nogaroa en 1975. La empresa
comenzó como un modesto establecimiento de apenas 175 metros cuadrados que han crecido hasta contar hoy con una sala de ventas de 800 metros cuadrados. En los 80, se integra en el Grupo nacional Intermobil que actualmente se renueva bajo una nueva denominación: Vivarea. Por ello, Vivarea Nogaroa trabaja ya en la reforma de su establecimiento.
¿ Sebastián San Vicente. A
los 18 años comenzó a trabajar en Beistegui Hermanos y entre 1959 y 1964 fue jefe de Taller y Oficina Técnica en Tuboplast Hispania. En 1972 inicia su carrera empresarial como socio en Belor y posteriormente en Belorali. Interviene en la fundación de empresas como Industrias Fervi, Balsa Pack Hispani, Fervilor, Tratek y Fermisa. Actualmente, el Grupo Fervilor está dedicado a la fabricación de componentes de automoción. San Vicente ha formado además parte de la Junta Rectora de SEA durante seis años, es cofundador de ASVAMM y premio Korta.
<!-- IMAGE -->